Rolfing Movement®

Rolfing Movement® facilita al cliente el descubrimiento de un movimiento más equilibrado, eficiente y fluido dentro de su vida diaria.

Las sesiones incorporan elementos de tacto y movimiento, a veces movimiento específico sugerido por el Rolfer y en otras ocasiones movimiento provocado por las propias exploraciones del cliente. A través del trabajo, el cliente puede refinar su percepción e identificar áreas que pueden estar restringidas, sobrecargadas o ausentes en su conciencia, para mejorar y extender su potencial de movimiento. Al comprender sus formas habituales de moverse y percibir el mundo, pueden abordar los desequilibrios y encontrar un uso corporal más claro y óptimo.

©-Lisa-Praller-Certified-Rolfer™
©-Lisa-Praller-Certified-Rolfer™

Desde los primeros días de Rolfing Movimiento, el trabajo se ha desarrollado aún más en muchos niveles, especialmente a través de la investigación del bailarín y Rolfer Hubert Godard, quien ha desarrollado un modelo de trabajo basado en la "Función tónica". La idea subyacente al trabajo es que cuando percibimos el espacio que nos rodea y el soporte debajo de nosotros, nuestro sistema y estructura pueden orientarse. Esta orientación activa los músculos tónicos, que son más adecuados para apoyar nuestra postura estabilizando nuestro cuerpo desde adentro, y permite que los músculos fásicos, responsables del movimiento, se relajen y trabajen solo cuando sea necesario. Esto crea patrones de movimiento más equilibrados, sostenibles y armoniosos.

Este es el evangelio de Rolfing: cuando el cuerpo funciona correctamente, la fuerza de la gravedad puede fluir. Entonces, espontáneamente, el cuerpo se cura a sí mismo.

Ida Rolf

Estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en tu tratamiento.